Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque pide esclarecer de forma “urgente” la muerte de los dos indígenas en el Cauca

Además de expresar sus condolencias, delegó a los ministerios del Interior y Defensa estar al frente de la investigación.

340765_BLU Radio. Iván Duque // Foto: Presidencia
BLU Radio. Iván Duque // Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque expresó su rechazo a los actos violentos en los que perdieron la vida los miembros de la Guardia Indígena en el Cauca Kevin Mestizo Coicué y Eugenio Tenorio, además de cuatro más que resultaron heridos. El mandatario dijo que la cúpula militar y dos ministerios ya tienen la orden de esclarecer los hechos y dar con los responsables.

“Le he pedido a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, a Defensa y al mando militar, que estén tomando las mejores decisiones de prevención y de buscar a los responsables y llevarlos a la justicia. Quiero ser muy claro con esto, nosotros estamos viviendo en muchas regiones del país amenazas a las comunidades indígenas y ancestrales”, dijo el primer mandatario.

Conozca también: Las disidencias armadas buscan nuestro exterminio: líderes indígenas del Cauca

Hizo el llamado, además, para que las mismas comunidades indígenas estén prestas a colaborar con las autoridades para proteger la vida de quienes permanecen en los resguardos que hay en el país.

“Desde acá mando este mensaje claro, necesitamos trabajar en mucha coordinación con el gobernador de Cauca, y he pedido a los ministros que lo hagan, porque se necesita que las comunidades dentro de los resguardos estén colaborando con las autoridades y faciliten el acompañamiento que se requiere para garantizar la protección. Pero que quede claro, a los responsables los vamos a llevar a la justicia y los vamos a doblegar”, agregó Duque.

El llamado lo hizo en medio del Taller Construyendo País en Bogotá, donde pidió proteger la vida de los indígenas en el país.

Publicidad

Escuche la noticia en el audio adjunto:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO