Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque pide seguir aplicando decreto de incautación de dosis mínima

El Gobierno advirtió que mientras se analiza la sentencia de la Corte, se debe seguir implementando la reglamentación de la dosis mínima.

335796_BLU Radio // Duque pide seguir incautación de dosis mínima // Foto: Presidencia / Transmilenio, imagen de referencia
BLU Radio // Duque pide seguir incautación de dosis mínima // Foto: Presidencia / Transmilenio, imagen de referencia

Por orden directa del presidente, Iván Duque, la Policía Nacional, y los medios para evitar “los jíbaros, llegados a los parques y afecto a la formación de los niños, metiéndolos en la criminalidad”. 

Le puede interesar:  Corte tumba artículo que prohíbe el consumo de alcohol y drogas en espacios públicos  

El primer mandatario resaltó que la prioridad de su Gobierno es proteger a los niños y jóvenes y la medida de pie hasta que el ministro de Defensa analice la sentencia de la Corte Constitucional. 

Para el presidente hay una serie de opciones que se publican sobre la mesa para continuar con esta medida, que, según lo que se dice, “ayudó a limpiar 11.000 parques y espacios escolares".

De hecho, el jefe de la cartera de Defensa, Guillermo Botero , reiteró que en estos momentos el Gobierno revisa el decreto de la dosis mínima que se ha visto afectada por el fallo de la Corte Constitucional , pero recordó que ese mandato está exigido ante el Consejo de Estado. 

La orden [a la Policía] es que el decreto tiene plena vigencia, se respetan la sentencia de la Corte, así como el mar, la empresa y el salvamento de la votación, como siempre acatamos los pronunciamientos de las altas cortes, dijo. 

Publicidad

La tarea que ahora tiene que ver con el Consejo de Estado , según Botero, es determinar la legalidad del decreto y entrar en valorar el contenido de la sentencia. Asimismo, manifestar que el decreto de la dosis mínima tiene fundamento en otros artículos del Código de Policía, lo que podría generar un impacto en la seguridad ciudadana.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO