Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque sobre denuncias de excesos de Policía: no toleraré ninguna violación de derechos humanos

Duque también afirmó que quienes trabajan por la seguridad de los colombianos tienen el deber de no vulnerar los derechos de los ciudadanos.

Presidente Iván Duque Foto Presidencia.
Iván Duque
Foto Presidencia.

El presidente Iván Duque manifestó que, como primer mandatario y comandante supremo de las fuerzas armadas , no aceptará actuaciones fuera del marco de la Constitución, que afecten los derechos de las personas, si se llegaran a presentar.

“Como corresponde en el estado de derecho impulsaremos todas las investigaciones internas y con los organismos de control”, señaló.

Sin embargo, también afirmó que quienes trabajan por la seguridad de los colombianos tienen todo el respaldo y, al mismo tiempo, la exigencia de no vulnerar los derechos de los ciudadanos.

“Nada justifica que haya personas armadas que, amparadas en el deseo legítimo de la ciudadanía de hacer marchas cívicas, salgan a disparar a ciudadanos indefensos y a agredir cruelmente a nuestros policías”, dijo.

Insistió en que el Gobierno de Colombia no tolera ningún tipo de violencia y, con mayor vehemencia, rechaza la violencia que se escuda en justificaciones políticas.

“En nuestra democracia se puede alzar la voz, pero no se puede empuñar un arma para acallarla”, puntualizó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.