Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duro llamado: Contraloría pide al Gobierno que garantice más vacunas contra el COVID para 2021

Según el ente de control, llegaremos a los 20 millones de vacunados, pero se necesitan al menos 30 millones.

Vacuna Pfizer
Vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19
Foto: AFP

La Contraloría General de la República pidió al Gobierno Nacional que haga un mayor esfuerzo presupuestal para garantizar un número más alto de vacunas contra el COVID en el año 2021.

Según las proyecciones del Ministerio de Salud, citadas por la Contraloría, en 2021 se vacunarán unos 20 millones de personas, incluyendo al personal de la salud, mayores de 60 años y personas con comorbilidades, pero se necesitan 30 millones de vacunados para llegar a la 'inmunidad de rebaño'.

Para la Contraloría, es necesario "ampliar el campo de negociaciones multilaterales y directas, con miras a lograr que concurran otros proveedores, idóneos y seguros, permitiendo un acceso oportuno de las vacunas para la población colombiana; más aún, teniendo en cuenta que mediante el mecanismo COVAX el alcance de la cobertura sería limitado".

La entidad reconoció los esfuerzos del Gobierno hasta el momento, pero resaltó que se necesitan campañas masivas que promuevan la vacunación y se evite el desperdicio de los recursos destinados a comprarlas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO