Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Efectos de tasa de interés y paro camionero impactaron el crecimiento industrial

La Encuesta de Opinión Industrial de la ANDI reveló que durante el segundo semestre de 2016 el crecimiento de la industria comienza con cifras moderadas en producción y ventas.

244385_Foto: AFP
Foto: AFP

Según la ANDI en el periodo entre enero-julio 2016, comparado con el mismo período del 2015, la producción aumentó 4,1%, las ventas totales 3,2% y, dentro de éstas, las venta hacia el mercado interno crecieron 4,5%.

 

"Si excluimos el subsector de refinación los crecimientos de la industria son de 1,2%, -0,6% y 0,3%, respectivamente", revela la encuesta.

 

Además, en los resultados del mes de julio se vieron reflejados los efectos del paro camionero que duró 46 días y afectó a todos los sectores de la economía. Los empresarios Registraron en la Encuesta de Opinión Industrial del mes pasado problemas como escasez de conductores, de camiones, aumento en los costos de almacenamiento, aumento en fletes de transporte y aumento en los inventarios de productos terminados, entre otros factores que afectaron el normal desarrollo de la actividad manufacturera.

 

Publicidad

"Desde la ANDI, insistimos en la necesidad de seguir trabajando en temas que impulsen la competitividad de la economía. La Cuarta Revolución Industrial nos exige el desarrollo de nuevas habilidades y características que nos permitan insertarnos en las cadenas globales de valor de forma eficiente tales como relaciones laborales más flexibles", agregó la ANDI.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO