Ejército dio de baja a cabecilla del ELN que estaría delinquiendo en Antioquia
En el mismo hecho fue capturado Juan Carlos Posada Guzmán, alias ‘Serrucho’ integrante del Frente ‘Héroes de Anorí’.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de un comunicado, el Ejército informó que tropas de la Séptima División lograron neutralizar a dos miembros del ELN que estarían delinquiendo en Antioquia.
El hecho se habría producido en la vereda Cruces, zona rural del municipio de Anorí, al nordeste del departamento, hasta donde llegaron los uniformados, guiados por información de inteligencia militar, que daba cuenta de la presencia en la zona de un grupo que estaría delinquiendo en esa zona del país.
Al parecer, los guerrilleros, al notar la presencia de la fuerza pública, abrieron fuego y comenzaron a huir.
“En medio del combate fue muerto en desarrollo de operaciones militares Ilder de Jesús Gutierrez Posada, conocido con el alias de ‘Jairo o Pirulo’, quien, con 31 años de edad, se desempeñaba como cabecilla de finanzas ilegales de esa organización”, dijo el Ejército en el comunicado.
Publicidad
Alias ‘Pirulo’ se encontraba en proceso de judicialización por los delitos de terrorismo, extorsión y rebelión en la Fiscalía 38 Especializada de Medellín.En el mismo hecho fue capturado Juan Carlos Posada Guzmán, alias ‘Serrucho’ integrante del Frente ‘Héroes de Anorí’.
Publicidad
A este hombre se le encontró una pistola calibre 9 mm con 29 cartuchos, equipos de comunicaciones, cerca de dos millones y medio de pesos en efectivo, USB y documentación que a esta hora es analizada por personal especializado de inteligencia militar.
Escuche en este audio más información sobre:
-Durante la celebración del día internacional de la lucha contra el cáncer hay cifras de niños afectados. De casi 1.300 casos reportados en Colombia 500 son de leucemia.
-Fue capturado un hombre que en un intento de robo a un grupo de ciclistas hirió con arma de fuego a uno de los deportistas. El hecho se presentó en zona rural del municipio de Yumbo.
Publicidad
-El presidente de los Estados Unidos Donald Trump hablará con jefes de Gobierno durante su fin de semana en Florida.-Decenas de políticos, principalmente de izquierda, así como cientos de admiradores, despidieron hoy a la esposa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en unas exequias en que se escucharon críticas al Gobierno y a los procesos judiciales contra el exmandatario.
Publicidad
-Unas 300.000 personas se manifiestan hoy por quinto día consecutivo en Rumanía pese a que el Gobierno socialdemócrata ha anunciado que retira el polémico decreto ley que despenaliza ciertos delitos de corrupción.
-En las próximas horas el presidente Juan Manuel Santos hará la clausura de la versión número 16 de la cumbre mundial de premios nobel de paz en Corferias.