Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CICR lanza alerta por incremento de víctimas por artefactos explosivos en Colombia

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja, de las 378 víctimas, 207 serían civiles, entre los que se encontrarían 30 menores de edad.

303592_minas_antipersonal.jpeg
minas_antipersonal.jpeg

El Comité Internacional de la Cruz Roja publicó las cifras sobre las afectaciones en Colombia por artefactos explosivos, entre los meses de enero y septiembre, en lo que va del 2021.

Según el CICR, entre estos meses se registraron 378 víctimas de artefactos explosivos en el país, cifra que representaría el 97 % del total de víctimas que se registraron en 2020.

El comité alerta que si esta tendencia continúa “el 2021 sería el año con el mayor número de víctimas de artefactos explosivos en los últimos cinco años”.

De las 378 víctimas, 207 serían civiles, entre los que se encontrarían 30 menores de edad.

Los departamentos que más víctimas de estos artefactos reportaron fueron Norte de Santander, con 113 víctimas; seguido por el departamento del Cauca con 108 reportes y el Valle del Cauca y Chocó que registraron 28 víctimas en estos nueve meses del año.

Publicidad

Las cifras incluyen víctimas de distintos artefactos, como explosivos de detonación controlada, artefactos lanzados, restos de explosivos de guerra y minas antipersonal.

Por último, el CICR asegura que “de las víctimas registradas 33 fallecieron mientras que las demás sobrevivieron con profundas consecuencias físicas y psicológicas que perdurarán a lo largo de su vida”.

Escuche los hechos que son noticia en Colombia y el mundo en BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.