Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El coronel que estaría detrás del enfrentamiento entre generales Atehortúa y Salamanca

Según fuentes, todo inició por una denuncia anónima que llegó hace dos años a la Fiscalía.

351374_BLU Radio. General Salamanca y General Atehotúa // Foto: Cortesía Policía Nacional
BLU Radio. General Salamanca y General Atehotúa // Foto: Cortesía Policía Nacional

BLU Radio conoció detalles de lo que hay detrás del enfrentamiento entre el director de la Policía, general Óscar Atehortúa y el inspector general de la institución, general William René Salamanca Ramírez, a quien enviaron a vacaciones por más de un año, pero que, a raíz de la polémica, fue reincorporado a la institución.

Un coronel de apellido Martínez conocido como ‘El Diablo’ o ‘El Negro’ sería el motivo de discordia, pues quedó grabado en un audio diciendo, supuestamente, que estaban trabajando para la salida de Salamanca.

Publicidad

Le puede interesar: No puedo permitir falta de respeto: Gral. Atehortúa reconoce choque con inspector general

Según fuentes, todo inició por una denuncia anónima que llegó hace dos años a la Fiscalía en la que alertaban sobre corrupción en contratos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, por ejemplo, unos relacionados al suministro de botas para erradicadores de cultivos ilícitos. La denuncia llegó también a la Inspección General de la Policía para que hiciera las auditorías correspondientes y ahí inicia el conflicto al interior de la institución y aparece el coronel Martínez, conocido como ‘El Diablo’ o ‘El Negro’.

Este coronel, según las investigaciones, está mencionado en uno de los escándalos de los ‘narcojets’. Específicamente, uno que salió con cocaína del aeropuerto El Dorado de Bogotá hacia Londres.

Publicidad


Además, el coronel Martínez, fue nombrado por el general Atehortúa como director de contrainteligencia en la Dipol y desde ese cargo, supuestamente, empezó a entorpecer investigaciones de la Inspección de la Policía y a filtrar la información sobre las mismas.

Por otra parte, según quedó grabado en un supuesto audio, el coronel Martínez le habría dicho a un capitán que la idea era sacar a Salamanca de la institución y que era cuestión de días que saliera.

Publicidad

Pero este escándalo va más allá y las autoridades ya están en la mira de un oscuro y largo capítulo de supuesta corrupción en la Dirección Antinarcóticos de la Policía que, incluso, habría tocado esferas de la Fiscalía.

De acuerdo con fuentes, un funcionario de la Fiscalía ha intercedido en múltiples oportunidades ante las autoridades colombianas y americanas para que no movieran de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía a uniformados que, finalmente, terminaron salpicados en escándalos de corrupción.

Escuche el informe completo de Meridiano BLU aquí:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.