Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El COVID no da tregua y ya ha cancelado o modificado varios eventos en Colombia

El Carnaval de Barranquilla y el Carnaval de Negros y Blancos son algunos de los afectados por el COVID-19.

Cada día es más evidente el aumento de casos de COVID-19 en el país, según los reportes del Ministerio de Salud . Especialmente, desde la confirmación en el territorio nacional de la variante ómicron.

El aumento de contagios ha provocado que algunas autoridades distritales tomen medidas para mitigar la propagación del virus y no afectar la capacidad de los sistemas de salud en diferentes ciudades.

Publicidad

El Carnaval de Negros y Blancos realizó algunas modificaciones para bajar la velocidad de contagio en Pasto. No se hizo la habitual llegada de la Familia Castañeda, que da el inicio a la fiesta. Sin embargo, se mantiene otros eventos, pero con aforo contralado y varios puestos de vacunación.

Entretanto, el concierto que iba a celebrar el cumpleaños 472 de Valledupar fue cancelado por la Alcaldía, que explicó en un comunicado que atienden “unas recomendaciones preventivas debido a un aumento de casos por COVID-19 al inicio del año 2022”.

Mientras que el Carnaval de Barranquilla hará cambios y suspensiones en algunos desfiles que se realizarán en la ciudad. Por ejemplo, el desfile de la Gran Parada Carlos Franco fue cancelado por falta de recursos económicos y el desfile por la carrera 44 fue acortado a solo dos cuadras, para evitar aglomeraciones.

Publicidad

Las autoridades organizadoras del carnaval indicaron que los desfiles que se harán en la vía 40 tendrán estrictos protocolos de bioseguridad y se comprobará con el portal Mi Vacuna, que los asistentes estén vacunados y no presenten un carné falso o adulterado.

Le puede interesar: escuche las noticias del día en BLU Radio

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.