Un hecho lamentable se registró este miércoles, 29 de marzo, en el corregimiento Guamalito, zona rural de El Carmen, Norte de Santander. Nueve militares murieron en un atentado perpetrado por la guerrilla del ELN, según lo confirmó el presidente Gustavo Petro y el Ejército Nacional.
Diversas voces se han pronunciado y expresado su rechazo por este hecho en el norte del país, como es el caso del expresidente Iván Duque, quien en su cuenta de Twitter crítico la postura de paz del ELN.
"La masacre a nuestros soldados de la patria es una triste noticia que nos duele y que demuestra, una vez más, que el ELN no tiene ninguna voluntad de paz. Mi solidaridad y oraciones a los familiares de nuestros héroes", expresó Iván Duque en redes sociales.
Si bien ya pasaron siete meses desde que Iván Duque dejó la Casa de Nariño, el expresidente ha expresado, en diversas ocasiones, su preocupación en torno a la paz total que maneja el Gobierno Petro, pues ha considerado que no tiene las garantías de país que exige un país como Colombia.
Asimismo, Duque ha rechazado las conversaciones entre Colombia y Venezuela, pues, según él, se está "dando a un paso de régimen que vulnera los derechos humanos".
“En Colombia se están empezando a abrir investigaciones a generales que le han servido al país y que han enfrentado al terrorismo y grupos terroristas que están siendo protegidos por Maduro en territorio venezolano. Hay un interés del régimen venezolano de conocer el trabajo histórico de la inteligencia colombiana con los Estados Unidos, Reino Unido y otros países”, señaló Duque.
Publicidad
Por el momento, ante este hecho de violencia, el presidente Gustavo Petro citó a la delegación de paz del Gobierno para consultar el estado de la negociación de paz y verificar si realmente hay voluntad de ambas partes para conseguir una verdadera paz en Colombia.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'
Publicidad