Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El gran obstáculo que habría para que Duque sancione ley estatutaria de la JEP

El mandatario aseguró que está mirando con detalle los artículos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz

327380_Foto: AFP
Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Continúa la polémica por el futuro de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz que ya pasó a sanción presidencial y que está siendo evaluada por el Gobierno Nacional. 

Le puede interesar: Con Timochenko comienza desfile de exjefes de Farc ante JEP por secuestros

El presidente, Iván Duque, admitió durante el encuentro con la comunidad colombiana en Washington, que está mirando con detalle los artículos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz, es decir que podría objetarla.  

El presidente Duque argumentó que no le hace ningún bien al país que delitos como la violación de niños puedan ser considerados delitos dentro del conflicto. También dejó abierta la posibilidad de introducir modificaciones a la ley. 

Y si eso implica que tenemos que presentar nueva legislación lo tendremos que hacer”, dijo Duque. 

Por el momento tiene varios días más para revisar la Ley Estatutaria de la JEP y en caso de que quiera objetarla solo lo podrá hacer por inconveniente ya que la Corte Constitucional decidió que esta norma va en sintonía con la Constitución.
 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO