El Pacífico se convirtió en campo de batalla tras salida de Farc: víctimas de Bojayá
Pidieron a la comunidad internacional que siga vigilando y protegiendo los derechos humanos de las comunidades del Pacífico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El representante de las víctimas de Bojayá Leyner Palacio aseguró este martes que después de la salida de las Farc de los territorios se ha visto la amenaza de otros grupos armados ilegales de diferentes modalidades como el ELN y las bandas criminales.
“La presencia del Clan Úsuga, Los Urabeños y el aumento de presencia del ELN en algunas partes del Atrato después del retiro de las Farc se ha convertido en un campo de batalla y hacemos el llamado al Gobierno para que hagan control a estos hechos que atentan contra las víctimas”, sostuvo.
Además del llamado al Gobierno, también pidieron a la comunidad internacional que siga vigilando y protegiendo los derechos humanos de las comunidades del pacífico colombiano.
También Palacios sostuvo que al igual que en otros territorios del país, en Bojayá están sufriendo amenazas los líderes sociales y se está re-victimización a las comunidades.
Publicidad
Frente a las promesas del Estado, luego de la masacre de Bojayá, dijo que en eso quedaron en promesas y que esperan que se materialicen.
Publicidad
“Prometieron muchas cosas, pero hasta hoy desafortunadamente no se han cumplido. Por eso urge que esas promesas comiencen a materializar”, explicó.