Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El país no se puede tratar como ‘republiqueta tropical’: pullas de Duque a sugerencias de Comisión

El mandatario aseguró que Colombia no puede ser lugar de experimentos que lleguen a buscar cambiar la forma en que trabajan las instituciones.

Iván Duque.PNG
Iván Duque
Foto: AFP

En medio de su intervención en la ceremonia de los 30 años de la Fiscalía General, el presidente Iván Duque volvió a lanzar pullas contra el gobierno entrante, las sugerencias de la Comisión de la Verdad y la posibilidad de modificar la manera en que funcionan las instituciones.

“Cualquier intento de manipulación de las mismas, es una sustitución de la Constitución. Las instituciones se han ganado el respeto del pueblo con sangre, sudor, lágrimas y esfuerzo. Por lo tanto, en Colombia no hay cabida para que traigan experimentos de afuera a que vengan a sustituir lo que hacen las instrucciones que han nacido desde el 91”, aseveró Duque.

Publicidad

En su discurso, el presidente insistió en que se debe proteger la soberanía del país.

“Es un asunto de reconocer que las instituciones de nuestro de país no son del bolsillo de nadie y mucho menos vamos a permitir que se les pretenda dar tratamiento de ‘republiqueta tropical’, donde quieren venir otros a sustituir lo que les corresponde a las cortes, la Fiscalía o cualquier otra institución”, cuestionó Duque.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.