
Buffon, a quienes recordó que los astros deportivos son "un modelo" para la sociedad.
"Ustedes son un modelo para bien o para mal", les dijo el papa al recibir a cerca de 200 personas, entre jugadores, técnicos y funcionarios de las dos federaciones de fútbol para una audiencia especial en la imponente Sala Clementina del palacio apostólico.
Las dos selecciones jugarán el miércoles un amistoso en honor del primer papa latinoamericano, que no esconde su pasión por el fútbol, su deporte favorito.
Publicidad
"Difícil para mí ser hincha mañana, por fortuna es un amistoso", admitió el pontífice, al recordarles que "son muy populares, la gente los admira, no sólo en el estadio sino también fuera. Esa es una responsabilidad social", recalcó.
"Ustedes son artífices del entendimiento y la paz social", repitió invitándolos a respetar tres principios: "lealtad, respeto, altruismo", dijo en su discurso hecho en español e italiano.
Publicidad
Al término del encuentro, en un acto inusual para el protocolo de la Santa Sede, ha sido organizada una conferencia de prensa en la sede de la Pontificia Academia de la Ciencia, para ilustrar una iniciativa promovida por las dos federaciones para fomentar la solidaridad y la tolerancia en todas las escuelas a través del deporte.
Los jugadores, tanto los argentinos como los italianos, ingresaron en forma conjunta al Vaticano en un mismo autobús, provenientes del mismo hotel en que se alojan, cercano al céntrico parque de Villa Borghese, en un "gesto de amistad y unión", según la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
Con AFP