Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El paro sí existe y camina por las calles de Bogotá. Así lo vive la ciudad

Miles de estudiantes y trabajadores protestan sobre le mediodía en las principales ciudades del país, en medio del paro agrario y de transportadores...

tmp_1599671455372.jpg

de carga. En Bogotá las marchas salieron de 15 puntos y llegaron a la Plaza de Bolívar.

 

Luego de cinco horas de bloqueo por parte de manifestantes en la Autopista Sur en el sector de Soacha, la Policía intenta retomar el control en la zona. Una mujer resultó herida en medio de las revueltas y los 400 manifestantes se rehúsan a despejar el corredor, como apoyo al paro campesino y los precios de combustible.

 

Desde Corabastos, la principal central de abastos del país, también salió una marcha con 1200 agricultores y vendedores que avanza por la Avenida de las Américas hacia el centro de la ciudad, donde se encontrará en la Plaza de Bolívar junto a otras 14 movilizaciones.

 

Publicidad

En ese lugar, estudiantes, sindicalistas, campesinos y transportadores también arengarán como parte de la gran jornada nacional en apoyo a la causa campesina. Movimientos como la Marcha Patriótica y el Polo Democrático respaldan la movilización y esperan una conducta pacífica por parte de la fuerza Pública.

 

Estudiantes y trabajadores universitarios desde temprano se han tomado importantes vías del sector de Chapinero, como la Carrera Séptima para dirigirse a la Plaza de Bolívar.

 

En  el nororiente de Bogotá, en Chapinero, los estudiantes de la Universidad Pedagógica y la Nacional, así como representantes de Fecode, marchan en respaldo al paro campesino.

 

Publicidad

En algunas de las carreteras de ingreso a Bogotá también se han presentado dificultades. Unos 70 campesinos que acampan desde el miércoles han intentado bloquear la vía entre Guasca y La Calera, aunque de manera pacífica, con una marcha bailable.

 

En la Casa de Nariño el presidente Juan Manuel Santos se reúne al mediodía del jueves con el alto Consejero para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón, y el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo. El Jefe de Estado también se reunió con los maestros, quienes mantuvieron la orden de paro nacional para el 10 de septiembre, exigiendo deudas por $500 mil millones y una nivelación salarial de $300 mil millones.

 

En las últimas horas la localidad de  Ciudad Bolívar afrontó  una serie de desmanes y alteraciones de orden público que mantienen bajo alerta a las autoridades. Vándalos arrasaron con locales comerciales, hurtaron electrodomésticos y causaron destrozos. 20 personas resultaros heridas y más de 50 serán judicializadas.

 

Publicidad

Yesid Vásquez, comandante encargado de seguridad ciudadana, apuntó que en la jornada de paro del jueves se han capturado 10 personas y se ha visto un “comportamiento ejemplarizante” de parte de los manifestantes en la capital.

 

Mientras, directivos de la Universidad Nacional en Bogotá anunciaron una suspensión indefinida del calendario académico, en razón a la huelga de trabajadores y a la falta de garantías para dictar clases.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO