Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El ‘rebusque’ antes de la visita del papa Francisco

En las calles se encuentran llaveros, gorras, banderas y camisetas estampadas con la figura del pontífice.

290874_collage-rebusque_papa_francisco_-_blu_radio.jpg
collage-rebusque_papa_francisco_-_blu_radio.jpg

La visita del papa Francisco tiene en gran expectativa al país; miles de colombianos se han movilizado a las diferentes ciudades para recibir al pontífice.

 

La visita también ha motivado el ingenio de los vendedores callejeros quienes ya están comercializando llaveros, gorras, camisetas, rosarios, estampillas y oraciones, activando el tradicional ‘rebusque’ de los colombianos.

 

Publicidad

Vea también: Estos serán los cierres viales en Bogotá por visita del papa el próximo jueves

 

Publicidad

"Estamos vendiendo la camiseta del papa en cien por ciento algodón, es la forma que tenemos como católicos para aprovechar la visita e incluso vender algo para ayudar a nuestras familias. Es por eso que hice estas camisetas y les estampé la imagen del papa", comentó Alba Yolanda Pinzón.

 

Otro caso es el de Ingrid Pinzón, quien eligió mandar hacer una moneda que tiene de un lado la figura del papa y de otro la Catedral Primada de Bogotá. “Es encontrar recursos para aprovechar la visita”, señaló la comerciante.

 

Publicidad

Otro caso es el de Juan Guillermo, quien viajó desde Medellín para quedarse durante toda la semana en la capital del país y vender camisetas, gorras y cada figura representativa del papa Francisco: “Como todos somos creyentes vamos a ver si esta visita nos ayuda un poco y animar la visita del Santo Padre”.

 

Publicidad

Los artículos se pueden encontrar en precios que van desde 5 mil pesos, gorras a 15 mil pesos, camisetas por unos 25.000 pesos, y hasta combos de camiseta, gorra y bandera por 50 mil pesos, todo esto lo encontrará en las calles de Bogotá, Medellín, Villavicencio, Cartagena y en general en todo el país, así que sí sale lleve dinero y guarde el recuerdo de esta visita.

 

Francisco será el tercer papa que viene a Colombia después de Pablo VI, en 1968, y Juan Pablo II, en 1986.

 

Publicidad

Y a pesar de los años transcurridos desde la última vez que un Papa pisó el país, el recuerdo de las últimas giras sigue muy vivo en el corazón de los católicos colombianos, que esperan con ilusión la llegada del primer pontífice nacido en América.

 

Publicidad

 

  • Publicidad