Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“El referendo es un capricho en tiempo electoral”: ‘Iván Márquez’

El líder negociador de las Farc en La Habana leyó este lunes un comunicado titulado “Reflexiones en tiempo de pausa 1”, en el que sientan su reflexión...

tmp_1599671455372.jpg

sobre el anuncio del Gobierno, el jueves pasado, de llevar a referendo en marzo próximo los acuerdos que se alcancen en la mesa.

 

Para los negociadores de las Farc, si bien estas decisiones unilaterales pueden retrasar el cronograma de los diálogos no los va a detener, ya que “a pesar de esta circunstancia se mantendrán en la mesa de conversaciones”.

 

“No aceptamos el regalos de las curules si está acompañado que otros vayan a las cárceles” fue una de las conclusiones del texto en las que revindican su propuesta de realizar una Constituyente y preguntan al Gobierno si es que “le tienen miedo” a una reestructuración de la sociedad.

 

Publicidad

La idea de un referendo sobre la paz simultáneo con las elecciones se convirtió en los últimos días en un escollo para los diálogos que quedó superado con la decisión de Santos de autorizar la vuelta a La Habana de su equipo negociador, cuyo regreso a Bogotá había ordenado el viernes, en repuesta a la "pausa" de las Farc.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO