Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El último año de gobierno de Duque se debe enfocar en las oportunidades: Alejandro Eder

El exdirector de la Agencia Colombiana para la Reintegración afirmó que es importante que se debe seguir impulsando el crecimiento económico para sacar adelante el país.

343298_Foto: Mario Baos / BLU Radio
Alejandro Eder
Foto: Mario Baos / BLU Radio

El exdirector de la Agencia Colombiana para la Reintegración Alejandro Eder se refirió al último año que le queda en la Casa de Nariño al presidente Iván Duque.

Afirmó que es importante que el primer mandatario debe enfocarse en crear oportunidades para todos los sectores que permitan impulsar la reactivación económica del país luego de las duras crisis que ha vivido.

“En este último año de gobierno de Iván Duque el foco debe estar en las oportunidades. El desempleo nacional es del 14.4% y casi la mitad de los colombianos no tienen un empleo formal”, precisó Eder.

A su vez, el especialista en políticas de Seguridad Internacional y Resolución de conflictos se refirió a Cali, su ciudad natal y a la que se lanzó como candidato a la Alcaldía.

“De las 5 principales ciudades, Cali tiene la mayor tasa de desempleo con 20.1%, 1 de 5 caleños no tiene empleo”, puntualizó.

Debe acelerarse la articulación y los recursos por parte de los gobiernos nacional y locales, y el sector privado para recuperar el crecimiento económico
insistió.

Publicidad

De acuerdo con Alejandro Eder, es primordial que el sector económico se engrane en los propósitos de crecimiento.

“Si las pequeñas y medianas empresas avanzan, los jóvenes y adultos podrán emplearse. El Programa de Apoyo al Empleo Formal, es una herramienta clave para detener el desempleo”, instó.

“Debe llegar sobre todo a pequeñas y medianas empresas, es fundamental para detener la espiral de desempleo”, concluyó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.