Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A nadie se le puede pasar por la cabeza que vamos a suspender elecciones: Duque le responde a Petro

El jefe de Estado indicó que el país verá el próximo fin de semana unas elecciones en "donde todo el pueblo colombiano tendrá que salir a votar bien”.

Iván Duque.PNG
Presidente Iván Duque
Foto: captura de pantalla video Twitter @IvanDuque.<br/>

Desde Davos (Suiza), el presidente de la República, Iván Duque Márquez , negó este domingo que se vayan a suspender las elecciones presidenciales del próximo 29 mayo.

El mandatario dijo que Colombia tiene una democracia antigua y sólida. La respuesta de Duque se dio luego de que el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, advirtió durante el cierre de campaña en Barranquilla que se estaba orquestando un golpe de Estado contra las elecciones.

Publicidad

"A nadie se le puede pasar por la cabeza pensar que se van a suspender las elecciones o que se va a dar un golpe de Estado”, indicó el jefe de Estado desde territorio europeo.

A su vez, el presidente indicó que el país verá el próximo fin de semana unas elecciones en "donde todo el pueblo colombiano tendrá que salir a votar bien”.

Publicidad

"Yo soy un demócrata, he denunciado a Nicolás Maduro y denuncié las veleidades dictatoriales de Hugo Chávez, aquí tenemos una democracia vibrante", señaló Duque, quien asiste el Foro Económico de Davos.

Publicidad


Por su parte, Petro convocó a una reunión a los candidatos Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo para analizar el supuesto golpe a las elecciones, que según él se traduciría en una posible suspensión de la jornada electoral.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué la política es tan “dinámica”:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.