Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia ratifica declaración de 'persona non grata' de funcionario de Embajada cubana

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó el comunicado de la Cancillería de Cuba, pues señala que pretende desconocer las actividades de su funcionario diplomático en Colombia.

365991_Bandera de Cuba // Foto: AFP
Bandera de Cuba // Foto: AFP

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores ratificó que la declaración de 'persona non grata' al primer secretario de la Embajada de Cuba en Colombia, Omar García , corresponde a sus actividades incompatibles con lo previsto en la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

Asimismo, esta cartera rechazó las hipótesis hechas por la Cancillería cubana frente a esta declaración hecha por el Gobierno colombiano. Dice la comunicación que, a diferencia de Cuba, Colombia es un país abierto al escrutinio internacional.

También rechazaron el comunicado de la Cancillería de Cuba, pues señala que pretende desconocer las actividades de su funcionario diplomático en Colombia y que, además, utiliza argumentos que buscan generar divisiones entre los colombianos.

Por su parte, la cancillería cubana calificó de “injustificada e inamistosa” esta decisión por parte del Gobierno colombiano y, desde ese país, convocaron a su embajador en Colombia para que vaya a La Habana, pues aseguran que esta acción tensiona las relaciones entre los países.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias