Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN liberó a secuestrado extranjero en Chocó

Una persona de nacionalidad extranjera que estaba en poder del ELN en zona rural del Chocó fue entregada a personal del Comité Internacional de la Cruz Roja.

26784_BLU Radio, referencia ELN / Foto: AFP
BLU Radio, referencia ELN / Foto: AFP

La persona, de quien no se reveló la identidad, se encontraba retenida por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y fue entregada a una misión humanitaria del CICR que se trasladó a zona rural del departamento del Chocó.

 

Previo a su evacuación de la zona, el CICR informó que esta persona estaba en condiciones de salud apropiadas para su traslado.

 

“El CICR siempre está dispuesto a facilitar este tipo de operaciones humanitarias cuyo fin es aliviar el sufrimiento de las personas que resultan afectadas por el conflicto y la violencia armada”, manifestó Christoph Harnisch, jefe de la delegación en Colombia del CICR.

 

Publicidad

Seguimos en Colombia trabajando para que el comportamiento de las partes del conflicto se ajuste a las normas humanitarias. Continuaremos con este trabajo, siempre del lado de las víctimas y orientados por nuestros principios de neutralidad e imparcialidad”, concluyó Christoph Harnisch.

 

Desde 1994, cerca de 1.620 personas han recuperado la libertad en el marco de este tipo de misiones del CICR.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO