Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Esto tiene un tufillo político”: hijo del expresidente Samper sobre posible sanción de Procuraduría

Según Miguel Samper Strauss, la investigación del Ministerio Público en su contra es descabellada y "no tiene ni pies ni cabeza".

Ernesto Samper y Miguel Samper Strauss
Ernesto Samper y Miguel Samper Strauss
Foto: Facebook Miguel Samper

Miguel Samper Strauss, hijo del expresidente Ernesto Samper y aspirante al Senado por el partido Alianza Verde, habló sobre la posible sanción disciplinaria que podría imponerle la Procuraduría General de la Nación por el incumplimiento de un un fallo judicial de restitución durante su paso por la Agencia Nacional de Tierras.

“Esto tiene un tufillo político en plena época electoral, yo que he sido tan opositor a este Gobierno, especialmente en lo que han dejado de hacer en materia de tierras y en materia rural. La notificación me llega una semana después de denunciar 1ue dejaron de ejecutar 160.000 millones de pesos en la Agencia Nacional de Tierras el año pasado”, sostuvo Samper.

Publicidad

"El proceso se abre antes de que yo renunciara, la investigación disciplinaria, en mayo de 2018. El procurador encargado de febrero de 2019 dijo que se cumplieron las órdenes, pero que había que corregirlas. Yo dije, eso lo tiene que hacerla otra administración. Y este año, en enero, ya como candidato al Senado me notifican de la apertura de un pliego de cargos porque las correcciones nunca se hicieron",agregó el aspirante.

Según Samper Strauss, el argumento de la investigación del Ministerio Público es descabellado y "no tiene ni pies ni cabeza".

Escuche a Miguel Samper Strauss en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.