Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Gremios, dispuestos a trabajar en conjunto con gobierno de Gustavo Petro

Varios gremios económicos en el país felicitación al nuevo presidente electo Gustavo Petro y de inmediato proponen tender puentes al momento de tomar decisiones económicas

Gustavo Petro.jpg
Gustavo Petro
Foto: AFP

Una vez se conoció que el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, será el nuevo presidente de Colombia,gremios económicos se pronunciaron y anunciaron que trabajarán con el nuevo gobierno para un futuro conjunto.

Por parte de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), su presidente, Bruce MacMaster, advirtió que es momento de tender puentes y diálogos para un futuro económico estable.

Será tarea de todos, pero especialmente la del presidente como líder de la nación, construir puentes, tender puentes, construir ambientes de diálogo y de conversación. Será muy importante que seamos capaces de tomar algunas de las decisiones más importantes que vienen en los próximos meses y años colectivamente. Esa necesidad que tenemos de funcionar como sociedad, como colectivo cohesionado, y ojalá con consensos, tenemos que materializarla
mencionó MacMaster.

El Consejo Nacional Gremial invitó al presidente electo a una reunión en los próximos días para integrar una agenda conjunta que busque un punto en común y una ruta para el desarrollo social y económico de Colombia.

Publicidad

“Como representantes del empresariado y del sector productivo del país, estamos listos a trabajar en conjunto por una Colombia estable, incluyente y responsable, que garantice los derechos democráticos, las libertades individuales, colectivas y económicas, el ejercicio de la libre empresa, la seguridad jurídica y el respeto por las instituciones”, expresaron.

Por su parte, desde Asobancariatambién felicitaron al presidente electo y a su vicepresidenta Francia Márquez, pero hacen un llamado a la construcción de acuerdos entre todos los colombianos.

Publicidad

“Le manifestamos al presidente electo nuestra disposición para mantener un diálogo abierto, y contribuir, con independencia, en la construcción de las políticas económicas y sociales que se desplegarán durante los próximos cuatro años”, expresó Asobancaria a través de un comunicado.

Fenalco y su presidente, Jaime Alberto Cabal, invitan a Gustavo Petro a apegarse a la ley, al respeto por las libertades individuales, colectivas y económicas.

“Desde el gremio estamos dispuestos a aportar, a proponer, a dialogar, a concertar con el presidente y su nuevo gobierno, las diferentes propuestas económicas y sociales que necesita el país. Así mismo seguiremos trabajando por el respeto y las oportunidades de los empresarios y comerciantes de Colombia”, mencionó Jaime Alberto Cabal.

También se pronunciaron Acopi, la Cámara de Infraestructura, Amcham, Acolgen, en donde trabajarán en conjunto con el nuevo gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez.

Publicidad

Le puede interesar: escuche a 'Tarsicio' con Se está poniendo viejo

  • Publicidad