Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Petro no tiene autoridad moral para gobernar a Colombia”: Federico Gutiérrez

El candidato del Equipo por Colombia se refirió a la reunión de Juan Fernando, hermano de Gustavo Petro, con condenados por parapolítica y corrupción.

Fico Gutiérrez.jpg
Fico Gutiérrez
Foto. AFP

En los últimos días, se ha desatado una polémica después de que Juan Fernando Petro, hermano del senador y candidato a la presidencia Gustavo Petro , se reuniera con el exsenador Iván Moreno Rojas y otras personas que han sido condenadas por parapolítica y corrupción, en la cárcel La Picota de Bogotá.

Justamente desde las afueras de este centro penitenciario, el candidato a la Presidencia, Federico Gutiérrez , se refirió a dicha reunión y aseguró que llegaba a la cárcel para enviarle un mensaje a los corruptos de que si llega a la Casa de Nariño no van a salir de ese lugar hasta cumplir sus condenas completas y criticó la reunión del hermano de Petro con los condenados.

Publicidad

“Lo que quieren es obtener votos prometiendo rebajas de penas para los peores corruptos y los peores asesinos del país. No tienen la autoridad moral hoy para dirigir el país”, manifestó Gutiérrez.

Asimismo, el exalcalde de Medellín aseguró que el Inpec debe acabarse o ser reformado ante los recientes hechos de presunta corrupción que se han conocido por parte de algunos funcionarios y, en este sentido, anunció que va a proponer aumentar las penas a 40 años de prisión, acabar con los privilegios en las cárceles y la muerte política para quienes estén condenados por corrupción.

Por su parte, el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, ha dicho que su hermano no hace parte de su campaña y que no estaba pidiendo votos a cambio de beneficios jurídicos.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca la suerte del registrador tras las elecciones legislativas:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.