Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No se habló de votos": hermano de Petro sobre reunión con Iván Moreno en La Picota

Según internos consultados por Noticias Caracol, en la reunión se habría hablado de una eventual reforma a la justicia y la supuesta eliminación de jueces para ejecución de penas.

La Unidad Investigativa de Noticias Caracol reveló detalles de la visita del biólogo y filósofo Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial Gustavo Petro, al pabellón de parapolíticos de la cárcel La Picota el pasado viernes 8 de abril. En el registro del penal, consta que el ingreso fue autorizado por el exalcalde de Villavicencio Franklin Germán Chaparro Carrillo, condenado entre otros delitos por homicidio agravado.

Noticias Caracol pudo determinar que la visita se extendió por seis horas y que el hermano de Gustavo Petro no solo habló con Iván Moreno Rojas y Franklin Germán Chaparro, sino además con al menos una decena de presos, entre quienes estuvieron también Ronald Housini Jaller, exgobernador de San Andrés, condenado a 7 años de cárcel; Javier Zapata, exgobernador de Guainía; Whitman Porras, exgobernador de Casanare; Manuel Antonio Carebilla, excongresista y exgobernador del Amazonas; y Álvaro García Romero, exsenador condenado a 40 años de cárcel por la masacre de Macayepo.

Publicidad

Según internos consultados por Noticias Caracol, el hermano del candidato presidencial habría hablado de una eventual reforma a la justicia que incluiría rebajas de penas para los corruptos y la supuesta eliminación de los jueces para ejecución de penas. Otro preso aseguró que, en el encuentro, Iván Moreno Rojas lloró y aseguró que la condena en su contra había sido muy dura.

Juan Fernando Petro declaró que su visita al penal se debió a que trabajo "desde hace tiempo con unas ONG de derechos humanos".

"Tengo una fundación que está vinculada con el proceso de las ONG de justicia, paz y reconciliación a nivel internacional. Nuestro trabajo se desarrolla en los territorios, con todo lo que tiene que ver en derechos humanos. Esa fue la razón por la cual ese día estuvimos en La Picota", relató.

"No se habló, de parte de ellos ni de nosotros, de votos ni de dinero que tuviera que ver con la campaña, porque nuestra entrada no estaba vinculada con la campaña de Gustavo Petro", añadió Juan Fernando Petro, quien aseguró que el revuelo causado por la visita tuvo que ver por su parentesco con el aspirante presidencial.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.