Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las dudas que persisten tras la visita del hermano de Petro a La Picota

La visita de Juan Fernando Petro a la cárcel La Picota deja muchos más interrogantes que deberían ser respondidos por Gustavo Petro en los próximos días.

Cárcel La Picota
Cárcel La Picota
Foto: cortesía El Espectador

A 42 días exactamente de las elecciones presidenciales se ha generado una gran controversia nacional por cuenta de la propuesta de perdón social para corruptos que hizo Gustavo Petro. La polémica se ha producido por las contradicciones y diferentes versiones que el candidato y su campaña han tenido frente a la visita de su hermano Juan Fernando Petro al corrupto del senador Iván Moreno Rojas, además de otros condenados en el pabellón de la parapolítica en la cárcel La Picota de Bogotá.

Inicialmente, GustavoPetro dijo que Iván Moreno se ofreció como gestorde perdón social, que el mismo candidato había planteado desde hace varios años en el Congreso de la República. Luego, cambió su versión y dijo que su hermano actuó de manera autónoma y que lo hizo como integrante de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, que es una ONG que recientemente ha retuiteado y aposteado en sus redes sociales contenidos afines a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Luego, derivó en lo que Petro mismo y su campaña han calificado como un entrampamiento de 'Marquitos' Figueroa y de sectores cercanos al exgobernador Juan Francisco 'Kiko' Gómez del departamento de La Guajira, llegando al punto de que las barras bravas del petrismo en las redes sociales terminaron criticando severamente a los periodistas que revelaron detalles de cómo se produjo la reunión finalmente entre Juan Fernando Petro y los parapolíticos en la cárcel La Picota.

Por supuesto que esto genera muchísimas dudas y que es un gran 'papayazo' para los candidatos presidenciales opositores a Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo, pero las dudas quedan en el tintero y a la espera de que sean respondidas por Gustavo Petro a pesar de que él intenta desmentir todas ellas.

Publicidad

¿Este es un acuerdo electoral que se hace con sectores detenidos en la cárcel?, ¿actuó Juan Fernando Petro a nombre propio o a nombre de la campaña?, ¿cuál es el papel de Juan Fernando Petro en la campaña presidencial de su hermano Gustavo?, ¿qué significa hablar de perdón social para los corruptos?, ¿eso implica amnistías o indultos?

En cualquier aspecto, la visita de Juan Fernando Petro a la cárcel La Picota deja muchos más interrogantes que deberían ser respondidos por Gustavo Petro en los próximos días.

Publicidad

  • Publicidad