Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Está garantizada la votación en el exterior: registrador Alexander Vega

Ya iniciaron las votaciones en 67 países donde Colombia tiene representación diplomática. Se espera que más de 972.000 connacionales habilitados para votar ejerzan su derecho.

Apertura de votaciones en el exterior
Apertura de votaciones en el exterior
Foto: Registraduría

El registrador nacional, Alexander Vega, anunció que ya se iniciaron las votaciones de colombianos en 67 países donde Colombia tiene representación diplomática y aseguró que esperan a más de 972.000 connacionales habilitados para votar en la segunda vuelta presidencial.

"Satisfactorio informarle al país que logramos hacer llegar los kits electorales en tres semanas, un tiempo récord", indicó el funcionario.

Publicidad

Vega resaltó que habrá 250 puestos de votación en estos países donde hay instaladas 1.343 mesas, para atender a 972.764 ciudadanos que desde hoy y hasta el próximo 19 de junio podrán votar.

El registrador también recordó que en el caso de los ciudadanos colombianos que viven en Venezuela, se habilitaron seis puestos de votación en zonas de frontera en los departamentos de Norte de Santander, La Guajira, Arauca y Guainía. "De esta manera está garantizada a partir de hoy la votación en el exterior", puntualizó.

El registrador explicó que durante siete días los ciudadanos colombianos en el exterior ejercerán el derecho al voto y todos los días se hará el escrutinio de mesa, se guardan los formularios E-14 de los jurados de votación y el escrutinio lo hará el Consejo Nacional Electoral a partir del lunes que empiezan a llegar los documentos electorales.

Le puede interesar:

Publicidad

Escuche el podcast La caja de los comics:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.