Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Las encuestas no nos saben medir": candidato presidencial John Milton Rodríguez

Este miércoles, el CNE anunció acciones con respecto al “equilibrio y pluralismo informativo” en el cubrimiento de las campañas presidenciales.

Facebook John Milton Rodríguez
John Milton Rodríguez
Foto: Facebook John Milton Rodríguez

El candidato John Milton Rodríguez habló en Mañanas BLU sobre el requerimiento hecho por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a medios de comunicación por el “equilibrio y pluralismo” en el cubrimiento de las campañas presidenciales. De acuerdo con el aspirante, el uso de las encuestas como parámetro de visibilidad de los aspirantes es un error.

"A nosotros, en mí caso, que somos una fuerza política, las encuestas no nos saben medir. Las encuestas son un ejercicio que puede ser tomado para una reflexión de algunas cosas, pero no para excluirnos a Enrique Gómez y a mi persona de los debates ", declaró Rodríguez.

Publicidad

"Son seis candidatos ahora, no está Luis Pérez ni Ingrid Betancourt, en el caso mío yo ya fui medido en la democracia. No tengo el 1%. Sería muy necio insistir en el 1% cuando le ponen a uno ese número a dedo", agregó.

Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció acciones con respecto al “equilibrio y pluralismo informativo” en el cubrimiento de las campañas presidenciales. La petición fue remitida a la Comisión de Regulación de Comunicaciones, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como a las campañas presidenciales y medios de comunicación.

Según explicó el magistrado Contreras, los medios de comunicación que hacen uso del espectro electromagnético (radio y televisión pública), deben cumplir con “las normas de equilibrio y pluralismo informativo” y, además, deben remitir al CNE “semanalmente la cobertura dada en sus medios informativos y de opinión”.

“Hay una serie de medios que no presentaron el informe. En atención a estos que no cumplieron la obligación, se le pide a la Comisión de Regulación de Comunicaciones y al MinTIC que, si es el caso, adelantemos una investigación por incumplimiento a esas disposiciones”, detalló.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.