Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Petro insiste en tren que conecte el Pacífico con el Caribe, pasando por los Llanos Orientales

El candidato del Pacto Histórico agregó que espera dejar los estudios completos de dicha obra.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

En medio de una visita de campaña que hizo el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, al departamento de Casanare, volvió a hablar de su propuesta de conectar al Pacífico con el Atlántico a través de un tren de carga.

En esta ocasión fue más allá y habló de los planes que tiene sobre el proceso de contratación y el trazado del mismo.

“Si el sueño de hacer una vía férrea desde Tumaco hasta el Atlántico, pasando por todo el territorio llanero, se pueda realizar en Colombia, yo dejaría los estudios completos de esa obra, ojalá pudiéramos licitar su construcción”, dijo el candidato.

Además, agregó: “Eso determinaría que aquí habría una nueva Colombia, está el espacio suficiente, el agua suficiente para una nueva Colombia, idea que han tenido muchos, pero que nunca se ha podido construir en realidad”.

Publicidad

El candidato presidencial también se refirió a la explotación petrolera y manifestó que dicho departamento tiene que contemplar la “construcción de un sistema económico” diferente.

Publicidad

“Aquí hay una alternativa al petróleo, que también ha sido explotado en esta región, dañando cuerpos de agua y ya no es sostenible por la crisis climática, no tiene más de una o dos décadas de vida; hacia adelante las tecnologías cambiaran. Eso hace que el Casanare tenga que contemplar la construcción de un sistema económico que le dé prosperidad a sus habitantes”, añadió.

  • Publicidad