Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro dice que es costeño y no lo es; nació en Zipaquirá, tengo su registro civil: Jorge E. Robledo

El senador le pidió a Petro que aclare si en realidad nació en Ciénaga de Oro, esto luego de un video viral en el que dice que nació en Zipaquirá

Jorge Enrique Robledo (1).jpg
Jorge Enrique Robledo //
Foto: BLU Radio

El senador Jorge Enrique Robledo le pidió al candidato Gustavo Petro explicar al país cuál es su verdadero lugar de nacimiento , luego de la aparición de un video en el que dice claramente que nació en Zipaquirá, Cundinamarca y no en Ciénaga de Oro, Córdoba.

En entrevista con BLU Radio, Robledo dijo que este hecho le parece grave, sobre todo porque el candidato del Pacto Histórico se presenta a los costeños como costeño, según él, para ganar votos, cuando no lo es.

Publicidad

“Le hice una pregunta cordial para que nos explicara por qué la contradicción. Es evidente que el video es él. Tengo la curiosidad de por qué dice dos cosas distintas. No es respetable que una persona haga afirmaciones falsas sobre su sitio de nacimiento”, dijo.

Añadió que él tiene la cédula y el registro de nacimiento de Gustavo Petro y en esa dice que nació en Zipaquirá y no en Ciénaga de Oro.

“Tengo aquí en mi poder el registro civil de Gustavo Petro, que dice que nació en Zipaquirá, Cundinamarca. Me parece muy grave que un candidato a la Presidencia de la República esté engañando a la gente de la costa diciendo que nació allá cuando no es así”, puntualizó.

Agregó que solo lo hace con fines políticos, para ganarse el voto de los habitantes de la costa Caribe.

Publicidad

“La verdad debe ser parte estructural de los dirigentes políticos. Nadie tiene derecho a faltar a la verdad sobre nada y es evidente que el propósito del doctor Petro es presentárseles a los costeños como costeño cuando no lo es”, finalizó Robledo.

Añadió que no es un crimen no ser costeño, pero lo que sí le parece delicado es mentir "para ganar votos".

Publicidad

“Buscábamos un acuerdo formal con Rodolfo Hernández; él lo desechó”

El partido Dignidad, fundado por Robledo, informó el lunes que tomó la decisión de dejar en libertad a sus militantes para elegir el candidato que mejor consideren.

Publicidad

“El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Dignidad ha acordado que respecto a la segunda vuelta presidencial sus militantes tendrán la libertad de votar en conciencia, teniendo presente los intereses de Colombia frente a los enormes desafíos y difíciles circunstancias que conocen la mayoría de los colombianos y sus reclamos por una transformación política fundamental para el país”, indicó la colectividad en un comunicado.

En diálogo con Blu Radio, Robledo dijo que votará en blanco, pero enfatizó en que los miembros del partido podrán hacerlo por quien consideren. Sobre la búsqueda de un acuerdo con Rodolfo Hernández, en diálogo con Blu Radio, el senador dijo que se redactó un documento, hubo un acercamiento, pero en algún momento el exalcalde de Bucaramanga tomó la decisión de no seguir adelante en el proceso.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.