Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“¿Qué es mejor, que la mujer se quede en la casa o vaya a la universidad?”: Gustavo Petro

Petro obtuvo poco más de ocho millones y medio de votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

En conversación con Noticias Caracol, el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, habló de lo que viene en su campaña para estas próximas semanas, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Luego de que consiguiera poco más de ocho millones y medio de votos en la primera jornada electoral para la Presidencia de Colombia, el candidato aseguró que nunca nadie, desde que existe la segunda vuelta, ha obtenido este apoyo en las urnas.

Publicidad

“Es la mayor votación en primera vuelta que un candidato en la historia de Colombia, desde que hay segunda vuelta, ha obtenido de cualquier tipo de partido. Obtuve más que Uribe, más que Santos. Ganamos, esa es la realidad”, señaló.

Asimismo, Petro resaltó la cantidad de votos que necesitaría él frente a los que Rodolfo Hernández, su contendor, tiene que conseguir antes de la segunda vuelta, sin embargo, destacó que nada está definido porque todo depende de la ciudadanía.

“Ahora se trata de conseguir un millón y medio más, al otro contrincante le toca conseguir cinco millones más, esos son los resultados matemáticos. Más difícil para uno, menos difícil para el otro. Lo veremos en 15 días porque depende del electorado al final, de cómo se comporte”, agregó.

Sobre las posibles alianzas que pueda hacer el candidato, señaló que, además de la ciudadanía, nadie puede determinar las elecciones, pues “nadie tiene cinco millones, a excepción de Uribe, que está haciendo su acuerdo. Va para allá, no para acá (…) Y que Uribe pueda conducir cinco millones para tratar de impedir el cambio es difícil en tres semanas”.

Publicidad

Por otro lado, se refirió a Federico Gutiérrez y afirmó que hubiera preferido una segunda vuelta contra él, pues era “más débil”. No obstante, dijo querer ver a Hernández y lo invitó a los debates para “ver cuáles son las propuestas. ¿Qué es mejor?, ¿qué la mujer se quede en la casa o que vaya a la universidad?”, cuestionó.

Para poder obtener los votos de la ciudadanía de los que habla, el candidato envió un mensaje aseverando que “llegó el cambio real”.

Publicidad

“Estamos muy cerca de cambiar la historia de Colombia, hasta ahora es de injusticia con la gente misma, es de violencia, de profunda corrupción. Todas las fuerzas que se han movido alrededor de estos hechos están yendo al otro lado. Solo necesitamos un millón y medio de votos para cambiar todo”, sentenció.

Le puede interesar: escuche el podcast Historias detrás de la historia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.