Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Rodolfo Hernández, machista? Esto piensa Marelen Castillo, su fórmula vicepresidencial

Castillo respondió a los señalamientos que tildan al candidato como misógino.

Marelen Castillo, fórmula vicepresidencial del candidato Rodolfo Hernández, habló con Noticias Caracol para referirse, entre varias cosas, a uno de los temas que más ha causado polémica respecto al ingeniero, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Castillo inició resaltando la dupla que hacen junto con Hernández y la calificó como “una muy interesante, pues se unen la experiencia y la academia. El ingeniero, un empresario con 50 años de experiencia, contribuyendo a la economía del país y Marelen Castillo, 32 años de experiencia en educación, en la academia”.

Publicidad

Asimismo, aseguró que ninguno de los dos representa sectores políticos ni de izquierda, ni de derecha y respondió además a todos los señalamientos que le han hecho a Hernández, en los que lo califican como machista y misógino.

“¿Machistas? Estamos en una sociedad colombiana machista. Estamos hablando de un hombre, de 77 años, que se ha criado en una cultura machista. Pero hablemos de su mamá. Él siempre la vio trabajar, responsable y sacando adelante la familia; él le da el lugar a su mamá”, intercedió Castillo.

La vallecaucana continuó respaldando a su fórmula y aludió al hecho de que su esposa, Socorro Oliveros, es quien lleva las finanzas de la empresa, además de ser la gerente de la campaña de Hernández.

“Ella es dura, eficiente, cuida el sentado, muy bien administrada nuestra campaña con los pocos recursos que tenemos”, agregó Castillo. A lo que sentenció que el ingeniero Hernández “la tiene en ese puesto porque tiene un voto de confianza por las mujeres”.

Publicidad

Castillo ofreció una reflexión sobre las redes, pues “viralizamos lo que queremos. ¿Por qué no viralizamos un video donde el ingeniero manifiesta que gobernar con las mujeres y administrar con mujeres genera eficiencia y eficacia? Porque las mujeres son responsables, administran muy bien los recursos, saben trabajar en equipo, son transparentes, son puntuales”, agregó.

Finalmente, Castillo afirmó que el equipo de campaña está integrado por “un gran porcentaje de mujeres” y que mientras Hernández fue alcalde de Bucaramanga aproximadamente el 70 % del gabinete eran mujeres.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.