Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No producimos vino, pero podemos producir el mejor cannabis del mundo”: Luis Pérez Gutiérrez

El candidato presidencial explicó su propuesta de convertir a Colombia en potencia productora de marihuana

Luis Pérez Gutiérrez
Luis Pérez Gutiérrez
Foto: AFP

El candidato presidencial Luis Pérez Gutiérrez , quien sorprendió este martes al pedir agregarle una hoja de marihuana a la bandera de Colombia, asegurando que se trata de un negocio que podría generar hasta 3 millones de empleos, explicó a fondo su polémica propuesta en Mañanas BLU.

"Colombia ha intentado muchos caminos para salir adelante , pero se ha mantenido en la misma economía de siempre, que la ha llevado al fracaso. Aquí hay como una especie de 'fracasomanía' , siempre nos gusta seguir fracasando. El mundo ha venido cambiando y por eso en esta campaña voy a trabajar sobre nuevas economía. Y una de ellas es el tema del cannabis, que era como una especie de maldición hace 40 años . Ein embargo, el mundo, no es Colombia, se enamoró del cannabis por su efecto medicinal, por los efectos terapéuticos, por farmacéuticos, por alimenticios, por cáñamo industrial, etcétera. Viene cambiando aceleradamente. Hoy cerca de 60 países del mundo han legalizado todo lo que es el cannabis industrial y medicinal", indicó el aspirante a la Casa de Nariño.

Publicidad

De acuerdo con el exalcalde de Medellín, que aspira por el movimiento 'Colombia piensa en grande', el negocio del cannabis podría reportar ingresos de hasta 350.000 millones de dólares y en 2025 unos 80 países estarán metidos en el negocio del cannabis industrial y medicinal, por lo que Colombia debe ajustar su industria y economía.

"Creo que hay una actividad diplomática que podemos hacer. Decirles, señores, vamos a acabar la coca, pero necesitamos que nos compren algo que ya está legalizado en 18 o 20 estados de Estados Unidos. Por ejemplo, en Nueva York, o en California, uno al aire libre compra ese tipo de productos. Uno va a una farmacia, da su cédula o un documento de identificación y le venden el cannabis que sea", indicó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.