Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

¿Qué tan viables son las promesas y propuestas de candidatos presidenciales? ANDI abrió discusión

Como parte de la agenda de campaña, los candidatos se reunieron con la ANDI para poner sobre la mesa los temas económicos que deberá asumir el próximo presidente.

Elecciones.jpeg
Elecciones //
Foto: cortersía Alcaldía de Acacías, referencia

Este jueves, los candidatos presidenciales Gustavo Petro, Rodolfo Hernández y Federico Gutiérrez, pasaron por el tablero y respondieron a las preguntas que desde la ANDI se hace el gremio de empresarios respecto a las promesas y propuestas económicas que han planteado en cada una de sus campañas.

Según explicó Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, en la reunión se presentaron propuestas, se plantearon preguntas, se habló del proceso electoral mismo y de la “importancia de un proceso que esté respaldado por la institucionalidad y de respetar los resultados”, en lo que calificó como un “debate sereno”

Reveló que una de las principales preocupaciones que se expusieron fue la generalización de algunas propuestas, pues al indagar y cuestionar,no hay un trasfondo que justifique de dónde saldrán los recursos para llevarlas a cabo e, incluso, podrían ser inviables.

“Hay una gran cantidad de cosas que se anuncian en campaña, una venta de ilusiones, que deben concretarse porque no podemos seguir imaginando en términos abstractos que se van a entregar, por ejemplo, más subsidios, casas o apoyo a los más vulnerables, si no sabemos de dónde salen los recursos”.

Publicidad

“Muchas de las propuestas, hasta ahora, son muy generales” y se necesita profundizar a detalle para analizar su viabilidad, mencionó Mac Master en diálogo con Mañanas BLU. Además, dijo que se debe discutir sobre temas como el garantizar autonomía alimentaria y energética, trabajar en programas de superación de pobreza y el IVA a la canasta familiar, entre otros.

Dentro de los temas puestos sobre la mesa, hizo referencia a uno de los más polémicos: la propuesta de Petro sobre la exploración de campos de petróleo.

Publicidad

“Esto se ve agravado cuando encontramos propuestas como reducir la actividad minera o petrolera, que es tan importante respecto a la financiación del Estado (…) Hay algunas cosas que, incluso, no son posibles de hacer. Por eso, la discusión será profunda y donde las finanzas públicas juraran un papel fundamental”, puntualizó.

  • Publicidad