Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá reporta tranquilidad e invita a votar temprano ante posibilidad de lluvias

La administración distrital confirmó que están dadas las garantías en materia electoral y de seguridad para que los bogotanos ejerzan este domingo su derecho al voto.

Elecciones presidenciales en Bogotá.jpg
Elecciones presidenciales en Bogotá
Foto: AFP

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), donde se coordina el dispositivo de seguridad para la capital del país, la alcaldesa Claudia López confirmó que son 14.797 hombres y mujeres de la Policía y del Ejército los que fueron desplegados en la ciudad.

La fuerza pública brinda seguridad en los 901 puestos de votación dispuestos en cada una de las 20 localidades, en donde las autoridades locales operan puestos de mando y existen 44 puestos de control en las salidas y entradas a la capital.

Publicidad

Adicional, unos 1.400 funcionarios distritales y del cuerpo de bomberos de la ciudad están prestos para ofrecer apoyo, en caso de que sea necesario, a lo largo de la jornada electoral programada para este domingo 19 de junio.

Asimismo, el material electoral estuvo listo en cada mesa de votación desde antes del inicio de la jornada. La administración ha dado todas las garantías para el acceso de los testigos electorales.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

Escuche el podcast El Consultorio

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.