Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Críticas a Gustavo Petro por decir que “es más peligroso para la humanidad el carbón que la cocaína”

Desde Córdoba, Gustavo Petro dijo que el carbón es el producto más poderoso de los tres que exporta Colombia, seguido por el petróleo y la cocaína.

Gustavo Petro
Gustavo Petro y sus nuevos mejores amigos
/AFP

En medio de un evento en plaza pública en el municipio de San Andrés de Sotavento, Córdoba, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro , hizo una nueva comparación entre el carbón y la cocaína, lo cual ha generado polémica, especialmente entre los gremios del sector.

“Exportando simplemente petróleo, que por aquí cerca pasa el tubo, o exportando carbón desde La Guajira, utilizando lo poco que le queda del agua o utilizando la cocaína, que a la final se va convirtiendo en el principal producto de exportación de Colombia. Es más peligroso para la humanidad el carbón que la cocaína. En ninguno de esos tres podemos soportar la economía que le garantice bienestar y paz a la sociedad colombiana”, dijo Petro en su intervención.

Publicidad

Después, desde Sahagún, Córdoba, aseguró que, “nuestros tres productos de exportación son tres venenos, el más poderoso el carbón, que sacan del Caribe, de La Guajira y Cesar. Después, el petróleo que sacan del piedemonte llanero, y después la cocaína. Carbón, petróleo y cocaína, la forma como Colombia se articula al mundo, el producto económico de un régimen político de la corrupción”.

Sobre las declaraciones, Carlos Cante, presidente de la Federación Nacional de Productores de Carbón, dijo que, “es una posición desafortunada, producto del fundamentalismo ideológico en el que ha caído esta campaña, que por supuesto desconoce el gran aporte que el carbón le ha entregado y le seguirá entregando a la humanidad”.

Comparar el carbón con la coca y comparar la actividad de los mineros con la de los narcotraficantes, no solo es desafortunado en su percepción, sino en su manera de ver el desarrollo de los colombianos”, agregó Cante.

Publicidad

El exministro de Minas Amylkar Acosta dijo que es una comparación absurda porque no se puede poner en el mismo nivel una actividad ilícita como el comercio de droga, con otra que es absolutamente legal como la producción de carbón.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.