Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las tres principales razones del gasto en publicidad digital de los candidatos presidenciales

Juan Sebastián Delgado, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Consultores Políticos, estuvo en Blu 4.0 para analizar las cifras de esta pauta en redes sociales.

Redes Sociales

Una parte del mensaje de los candidatos electorales para la próxima contienda electoral a la Presidencia de la República en Colombia está centrada en las plataformas digitales. En esta oportunidad, el gasto en este tipo de publicidad ha sido mayor que en campañas anteriores.

Juan Sebastián Delgado, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Consultores Políticos, estuvo en Blu 4.0 para analizar las cifras de esta pauta en redes sociales.

Publicidad

“Para poner en contexto, en el mundo hay varios casos de gasto en publicidad digital, por ejemplo, este año en Chile para Gabriel Boric lo digital fue su gran plaza pública, utilizó una cifra significativa si la llevamos a pesos colombianos. Él se gastó alrededor de 170 millones de pesos colombianos. Algo similar ocurrió en Honduras, elecciones en las que se gastaron alrededor de 80 millones de pesos colombianos, pero estas cifras son pequeñas en comparación a lo que se acostumbra en Estados Unidos, donde la cifra total de gasto de un solo candidato puede superar los 100 millones de dólares”, afirmó Delgado.

En Colombia el ranking de este gasto está así:

Federico Gutiérrez lleva hasta el momento un gasto que supera los $300.000.000 de pesos, le sigue el candidato Gustavo Petro con una cifra de $261.600.000 de pesos, en tercer lugar se ubica Rodolfo Hernández con un monto de $53.700.000 y cierra el listado el candidato de centro, Sergio Fajardo con un total de $10.846.000.

Las cifras hablan de un gran volumen de inversión en la promoción de contenido en las redes sociales. ¿Pero cuáles son las principales razones para hacerlo?, Delgado afirma que son tres los principales motivos:

Publicidad

• Aumentar el alcance: Lo que significa llegar a más gente y posicionar su campaña a través de las redes sociales, siendo estas últimas un entorno más fácil de impacto para estos fines que el presencial.

Recordación: A pocos días de cerrarse la campaña presidencial, los candidatos le apuestan a que su cara y nombre tenga una alta recordación en los ciudadanos, porque son estas características con las que se encontrará la ciudadanía en el tarjetón a la hora de votar. Motivo suficiente para que las campañas inviertan con este objetivo.

Publicidad

Generar una conexión entre la ciudadanía y el candidato: En esta época aumentan las publicaciones en las que se ve a los candidatos cerca de los ciudadanos, lo anterior, traduciendo el mensaje a un conocimiento de territorio y de las necesidades de las regiones; es aquí donde las personas terminar de conectar con X o Y propuesta presidencial. Es relevante en el ecosistema digital la conexión con la comunidad a la que se habla, por tanto, la pauta se hace vital en este punto para el objetivo en cuestión.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.