Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Movidas políticas: se inscribe primer candidato con fórmula y Gaviria pone sus ojos en Luis Murillo

El exministro de Ambiente y el jefe del Partido Liberal se tomaron un café. Mientras tanto, Enrique Gómez, de Salvación Nacional, se inscribió oficialmente como candidato.

César Gaviria y Luis Gilberto Murillo
Luis Gilberto Murillo y César Gaviria
Foto: Partido Liberal

No hay café gratis y menos en medio de una campaña política. Este miércoles, dos días después de su encuentro con Gustavo Petro, el expresidente César Gaviria se sentó con otro candidato presidencial: el exministro de Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo.

Aquí el interés, según algunas fuentes, empieza por fórmula y termina en vicepresidencial. Como los liberales no tienen candidato, estos acercamientos buscan abonar el camino para una posible alianza y, en el caso particular de Murillo, existe la opción de que su nombre sea sugerido por el Partido Liberal para ser, por ejemplo, fórmula vicepresidencial dentro del Pacto Histórico.

Ante esto, Murillo afirmó que no hicieron compromisos, pero por supuesto no le disgusta el acercamiento con los liberales, que podría terminar con una atractiva oferta de ir como fórmula con el candidato que puntea en las encuestas (Petro).

Ustedes saben que siempre es bueno tener la perspectiva de un expresidente, que puede dar buenos consejos”, indicó Murillo.

Publicidad

Salvación Nacional inscribió su candidato presidencial

En ocho días cierra el plazo para la inscripción de candidatos a la Presidencia que no van a participar en consultas interpartidistas y apenas un aspirante se ha inscrito oficialmente, con su respectiva fórmula presidencial.

Publicidad

Se trata de Enrique Gómez, candidato del recién ‘revivido’ movimiento de Salvación Nacional, el cual fue fundado por su tío Álvaro Gómez Hurtado y el Consejo Nacional Electoral acaba de regresarle su personería jurídica.

El aspirante a la Casa de Nariño eligió como fórmula al empresario Carlos Cuartas y empieza su campaña en forma a partir de este momento.

Publicidad

Cierre de campaña de Miguel Uribe, con todos los juguetes

Publicidad

El exsecretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, realizó este miércoles el cierre de su campaña como cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático.

El evento se desarrolló en el Movistar Arena, en la capital del país, y estuvieron presentes los ‘pesos pesados’ del uribismo, incluido el expresidente y jefe de la colectividad, Álvaro Uribe, y el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

Uribe Turbay va en fórmula con Andrés Forero, exconcejal y número 101 en la lista a la Cámara por Bogotá del Centro Democrático.

Mientras tanto, otros sectores del partido siguen peleando por la posibilidad de votar en la consulta del Equipo por Colombia, ante el ‘no’ rotundo que dio Zuluaga.

Publicidad

El senador antioqueño Nicolás Pérez afirmó que en el 2018 el partido recibió el apoyo de dos millones y medio de colombianos y que “dejarlos por fuera de esa consulta lo único que lograría es fortalecer políticamente a Gustavo Petro y debilitar políticamente a los sectores que defienden la democracia”.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

  • Publicidad