Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Plataforma Uriel ya recibió más de 3.500 denuncias de cara a las elecciones presidenciales

Las denuncias que se presentan ante la Uriel, en su mayoría, son anónimas y son acogidas en tiempo real.

Elecciones en Colombia (1).jpg
Elecciones en Colombia
Foto: AFP

Durante el lanzamiento de la aplicación denominada Unidad de Recepción Inmediata para Transparencia Electoral, Uriel, herramienta que permite realizar denuncias sobre presuntos delitos electorales, desde el Gobierno señalaron que ya se han interpuesto más de tres mil denuncias durante la contienda electoral, según reveló el ministro del Interior, Daniel Palacios.

“Desde las elecciones del 13 marzo, son más de 3500 denuncias que se han presentado por irregularidades por diferentes tipos. Cada una de ellas es recepcionada en tiempo real y se le transmite al órgano competente”, expresó el ministro del Interior.

Publicidad

Los principales delitos que denuncian en esta plataforma corresponden a la compra de votos, constreñimiento al elector, denuncia a los candidatos, entre otros.

Las denuncias que se presentan ante la Uriel, en su mayoría, son anónimas y son acogidas en tiempo real.

En esta plataforma están el Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Secretaría de Transparencia, Dian, Superintendencia Financiera, Unidad Nacional de Protección, Policía Nacional, Fuerzas Militares, Fiscalía General de la Nación, Contraloría, Defensoría, Registraduría, Consejo Nacional Electoral y Procuraduría General de la Nación.

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.