Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“En Colombia no hay ni habrá golpe de Estado, el que lo diga envenena la democracia”: Claudia López

Hizo un llamado a los candidatos para que hagan el debate con altura y no con mentiras.

Claudia lopez blu radio.jpeg
Claudia López
Foto: BLU Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió a quienes han alertado sobre la posibilidad de que se suspendan o aplacen las elecciones del próximo domingo, 29 de mayo , y dijo que quienes difunden ese tipo de informaciones “envenenan la democracia”.

“En Bogotá y en Colombia no hay ni habrá nunca un golpe de Estado, el que lo diga está envenenando la democracia y nuestro proceso electoral de manera infundada e irresponsables. Tampoco se va a suspender, el certamen electoral ya empezó”, dijo la alcaldesa en rueda de prensa.

Publicidad

La alcaldesa hizo un llamado un llamado a que los congresistas para que no se presten para decir mentiras y les pidió que asuman su investidura pública como se debe.

“Honren esa investidura con responsabilidad”, enfatizó Claudia López, quien reveló que Bogotá tendrá 14.932 mesas de votación.

“Bogotá va a ser la ciudad más cuidada del país, por ser la ciudad en la que residen todas las entidades del poder público. Hemos acordado tener especial dispositivo de Policía de Tránsito en las entradas de la ciudad. El país contará, desde Bogotá, con distintos PMU para garantizar la seguridad en la jornada electoral”, añadió López.

Además, dijo que todo está listo para un proceso electoral tranquilo y con todas las garantías.

Publicidad

“Los organismos de control estarán presentes en todas las 20 localidades de Bogotá, para siempre tener acompañamiento en las elecciones. Además, el mayor acompañamiento de observadores. 200 nacionales y 169 internacionales”, concluyó.

El candidato Gustavo Petro convocó, el pasado domingo, a dos de sus contrincantes a una reunión el lunes ante un supuesto plan del Gobierno para impedir las elecciones presidenciales del 29 de mayo. Tanto Sergio Fajardo, como Rodolfo Hernández, rechazaron la invitación.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.