Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Electricaribe inicia obras de mejoramiento por $16.000 millones

Los trabajos en la infraestructura eléctrica beneficiarán a 8.000 usuarios del sur de Barranquilla.

346052_BLU Radio // Electricaribe // Foto: Twitter Electricaribe SA
BLU Radio // Electricaribe // Foto: Twitter Electricaribe SA

La infraestructura eléctrica de los barrios Ciudadela 20 de Julio, La Sierra, La Victoria y Cevillar en Barranquilla será intervenida con recursos por el orden de los 16.000 millones de pesos, que han sido garantizados para la ejecución de estas obras de mejoramiento.

El proyecto de optimización eléctrica, de acuerdo con lo expuesto por las directivas de Electricaribe a la Alcaldía de Barranquilla, implica el cambio de postes, redes, medidores y transformadores que presentan dificultades.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Las obras comprenden la instalación de 185 nuevos transformadores, 405 postes de baja tensión, 614 postes de media tensión, 42 kilómetros de red de baja tensión y 21 kilómetros de red de media tensión.

Lea también: Lluvias generan fallas en el suministro eléctrico de gran parte del Atlántico

Sobre la financiación de este proyecto, la empresa de energía informó que está garantizada a través de recursos del CONPES 3910 y 3966, por 16.011 millones de pesos, y de Electricaribe por 839 millones de pesos.

Publicidad

Lo anterior significa que los clientes no tendrán que asumir ningún costo por las obras, informó Ramiro Castilla, gerente de Electricaribe en Atlántico Norte.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO