Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN debe liberar menores como primer acto humanitario: Defensoría

El defensor del Pueblo, Alfonso Negret, hizo un llamado a las guerrillas de las Farc y del ELN para que liberen a todos los menores de edad que permanecen en su poder.

26575_BLU Radio . Hombres del ELN / Foto: AFP
BLU Radio . Hombres del ELN / Foto: AFP

"Es necesario que los menores de edad retornen con sus familias y que las Farc no dilaten más el proceso de entrega de los menores de edad", dijo. 
 
Sobre el ELN, negret le pidió a esa guerrilla que devuelva a todos los niños que tiene en su poder como primer gesto humanitario para el inicio de los diálogos. 
 
Con respecto a la entrega de menores de edad por parte de las Farc se ha desatado un fuerte debate entre el Gobierno y la guerrilla porque el primero considera que no están cumpliendo con ese punto dentro de lo acordado y los segundos afirman que se está solucionando y se resolverá en el Consejo Nacional de Reincorporación.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 

 
-La Dian comenzará operativo especial para identificar los evasores y recuperar una cartera por cerca de 128 mil millones de pesos. Se realizarán visitas especiales a más de 150 mil personas y establecimientos para controlar la facturación de los comerciantes. 
 
-Vamos a Venezuela donde el Gobierno asegura que la oposición no tiene partidos políticos registrados para participar en unas elecciones, ni siquiera de regionales tal y como estarían planteadas para el primer semestre de este año.
 
-Fue frustrado un robo a un restaurante de una reconocida cadena en el sector de Chapinero en Bogotá.
 
Se desarrolla en Neiva el segundo Librotón 2016 tiene como objetivo recibir donaciones de útiles escolares y libros que serán entregados a los niños y niñas de escasos recursos en el Huila.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO