Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN invita a comisión del Polo Democrático a un encuentro en Quito

El ELN se pronunció a través de su cuenta de Twitter acerca de la iniciativa del Polo Democrático de conformar una comisión con el fin de acelerar los diálogos de paz entre esa guerrilla y el Gobierno.

135045_ELN / Foto: AFP
ELN / Foto: AFP
STR/AFP

 

También invitaron a esta delegación conformada por Alexander López y Alberto Castilla, el exministro Carlos Bula, los excongresistas Wilson Borja y Wilson Arias, junto a Jaime Dussán y Gustavo Triana, a un diálogo directo con su delegación en Quito.

 

 

Publicidad

Por su parte, desde diferentes sectores calificaron de positiva la propuesta de 100 personalidades de nombrar cuatro gestores de paz del ELN para destrabar la negociación de paz con el Gobierno.

 

En diálogo con Blu Radio, Carlos Velandia, excomandante del ELN y gestor de paz, se pronunció frente a la propuesta de varios expertos de designar cuatro gestores para las negociaciones entre el ELN y el Gobierno. Velandia aseguró que esta es una buena alternativa para poder destrabar los diálogos de paz.

 

Es una propuesta que podría funcionar siempre y cuando las dos partes tengan una actitud abierta a recibir estas sugerencias de la sociedad. Ojalá lo hagan porque es un mecanismo muy práctico para poder desempantanar la situación en que están, y también podrían ayudar a superar el desentendimiento en sus conversaciones”, aseguró Velandia. 

 

Publicidad

Víctor de Currea-Lugo, profesor Universidad Nacional y autor de la propuesta aseguró que es necesario que el ELN sea quien dé el primer paso respecto a las concesiones que se deben hacer en este diálogo.

 

“Jurídicamente es válido. El único problema es que haya la voluntad política para hacerlo, pero se requiere también que el ELN esté disponible y dispuesto a tener concesiones para que el Gobierno se sienta obligado a hacerlas. Ese es un baile en donde el problema es quien da el primer paso”, añadió Currea-Lugo.

 

Finalmente, cabe recordar que uno de los llamados de estos expertos al grupo guerrillero es la liberación inmediata de Odín Sánchez y la terminación definitiva de la práctica del secuestro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO