Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN libera a tres indígenas que estaban retenidos hace 15 días en Nariño

Las tres mujeres pertenecen a la comunidad Awá.

337041_BLU Radio // ELN // Foto: AFP
BLU Radio // ELN // Foto: AFP

Como María Liliana Yela, de 32 años, Liliana Yela Zambrano y Karen Nayeli Lagos, de 18, fueron identificadas las tres mujeres pertenecientes a la comunidad Awá ‘El Sande’, que por 15 días estuvieron en poder del frente Carlos Alberto Trochez del ELN, que delinque en los sectores montañosos de los municipios de Samaniego y Santacruz de Guachavez, suroriente del departamento de Nariño.

Según un comunicado emitido por el grupo ilegal armado y al que tuvo acceso BLU Radio, el secuestro de las tres indígenas se debió porque, al parecer, eran informantes de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Fiscalía General investiga homicidio de dueño de Surtifruver en Bogotá

A una comisión compuesta por la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja Internacional y una delegación de la iglesia católica fueron entregadas en las últimas horas en jurisdicción del municipio de Samaniego las tres mujeres, quienes serán remitidas a San Juan de Pasto para la valoración médica por parte por las entidades competentes de salud.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO