Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN se aleja de cualquier posibilidad de diálogo con atentado en Valdivia: Duque

“Hoy estamos enfrentando esa estructura con todas las capacidades y sin duda no dejaremos de hacerlo”, dijo.

350320_BLU Radio. Presidente Iván Duque / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Presidente Iván Duque / Foto: BLU Radio

Al llegar a Cartagena para la participación del evento que conmemora los 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el presidente Iván Duque dijo que cometiendo actos criminales el ELN no se aproxima a una mesa de diálogos con el Gobierno.

Vea aquí: ELN sería responsable de quemar seis vehículos en la vía Medellín a la costa

El mandatario rechazó el atentado del ELN en el departamento de Antioquia, en el que hombres armados de este grupo criminal llegaron hasta el sector El Socorro, en el municipio de Valdivia, y bloquearon el tránsito en el kilómetro 71 de la vía que de Medellín conduce a la costa Atlántica. Allí, hicieron un retén ilegal, obligaron a descender a los conductores y le prendieron fuego a seis vehículos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Si el ELN quiere tener una aproximación hacia la paz, tiene que liberar todos los secuestrados, y aparte de liberarlos tiene que poner fin a sus actos criminales. Cuando uno ve actos criminales permanentemente realizados por esa organización, ¿cómo pueden ellos pretender una aproximación hacia la paz? Porque si uno acepta una aproximación de paz mientras se cometan actos de violencia se valida la violencia como un mecanismo de presión al Estado y eso no lo podemos permitir”, dijo.

Publicidad

También dijo que encargó al general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, enviar tropas al lugar para reforzar la seguridad y atender la situación.

“Desde ayer en la noche (lunes) me puse en contacto con el general Navarro, primero hicimos una supervisión sobre las medidas de seguridad, esa es una carretera en la que hemos tomado medidas hace mucho tiempo; obviamente esa situación a todos nos molesta profundamente. Hemos hecho una movilización de tropas y mejorado las capacidades de supervisión, pero claramente es una estrategia con la que ellos estaban buscando generar pánico en un lugar para tratar de tener un corredor de movilidad”, agregó.

Finalmente, el presidente dijo que no permitirá que el Ejército de Liberación Nacional presione al Estado a través de actos criminales.

Hoy estamos enfrentando esa estructura con todas las capacidades y sin duda no dejaremos de hacerlo porque aquí se trata de enfrentar la criminalidad con toda la contundencia”, puntualizó.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias