En 25 segundos y con solo una mirada, viajeros podrán ingresar al país: Migración
Con este procedimiento, se reduce el tiempo del proceso migratorio de 45 a entre 25 y 30 minutos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Migración Colombia entregó 10 máquinas que tienen un sistema llamado Biomig que permite que se pueda conocer los antecedentes de los ciudadanos extranjeros y nacionales que ingresan al país a partir de la lectura del iris de sus ojos.
Una vez el ciudadano llega hasta la máquina debe digitar su número de cédula e inmediatamente la máquina detecta a través de su iris si se trata de esa persona o no.
Cruza con bases de datos de autoridades internacionales y nacionales información sobre si tiene problemas con la justicia, y si se detecta alguna irregularidad envía una alerta para que funcionarios de Migración y de la Policía los detengan en el lugar.
Vea aquí: Crecimiento de visitantes extranjeros a Colombia entre 2010 y 2017 fue del 150 %
El director de la entidad, Christian Kruger, afirmó que la idea es llevarlo a los principales aeropuertos del país y poder implementarlo también para vuelos nacionales.
"Es información biométrica y migratoria. Nosotros capturamos la información de la persona en un proceso que se demora 20 segundos y en muy rápido tiempo se puede entrar a Colombia. Es único y gratuito. Lo que queremos es seguir mejorando los tiempos de atención", afirmó.
Kruger dijo que la idea es que el sistema se adopte en Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali. La inversión fue de alrededor de 2.000 millones de pesos para 10 máquinas.
Publicidad
Finalmente, el director señaló que el proyecto de una puerta en la frontera con Venezuela se está analizando y es con el fin de poner orden a la entrada de los ciudadanos venezolanos.