Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"En América, expansión de bandas tiene que ver con política antidrogas equivocada": Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro, se refirió a la situación de violencia en Ecuador e indicó que la expansión de las bandas internacionales se ha dado por una política antidrogas equivocada.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: César Carrión – Presidencia

En las últimas horas se registraron diferentes hechos violentos en Ecuador, uno de esos casos fue la toma de un medio de comunicación en Guayaquil por parte de un grupo de terroristas que secuestró a los empleados del canal.

El presidente Gustavo Petro citando un trino que hace referencia a la situación en el vecino país, señaló que la expansión de las bandas internacionales se ha dado por una política antidrogas equivocada.

“El crimen hoy es multinacional y multicrimen. En América la expansión de poderosas bandas internacionales tiene que ver con una política antidrogas equivocada. Entre más prohibición, más rentabilidad de lo ilícito y más poder mortífero de las bandas.El fentanilo cambia la geografía mundial de la cocaína”, señaló Petro

Por otro lado, el presidente también cuestionó los bloqueos económicos que se han impuesto sobre otros países.

Publicidad

Los países latinoamericanos deben dotarse de poderosas políticas de empoderamiento juvenil que incluye la conectividad, la cultura y la educación superior. El éxodo de pueblos estimula las nuevas esclavitudes y es producto a su vez del empobrecimiento predeterminado y manipulado de sociedades enteras a través de los bloqueos económicos”, dijo el presidente.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad