Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Antioquia disminuyeron 23% las muertes por accidentes de tránsito

La reducción más notoria en Turbo, Envigado y Medellín. En otros municipios ni se presentaron fallecidos por siniestros viales.

332679_Blu Radio // Accidente de tránsito // Foto: BLU Radio
Blu Radio // Accidente de tránsito // Foto: BLU Radio

Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre enero y mayo de este año, 233 personas perdieron la vida en accidentes viales en Antioquia, lo que representa una disminución del 23,6 % si se compara con el mismo periodo de 2019 cuando se registraron 305 muertes (72 vidas salvadas).

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Dicha reducción se presentó principalmente en los municipios de Turbo, Envigado y Medellín con ocho, siete y seis fallecimientos menos respectivamente. Mientras que en Chigorodó, Titiribí y Tarazá, donde el año pasado hubo cinco, cuatro y dos decesos, este 2020 no registraron casos.

Lea también: Denuncian agresión a dos médicos en el barrio Santa Cruz de Medellín

En los primeros cinco meses de 2020, Medellín registró 74 víctimas fatales en siniestros viales frente a las 80 del mismo periodo de 2019. Y el actor vial que mayor aumento tuvo fue el de los motociclistas con 6 casos mientras que los peatones presentaron una reducción de 14 muertes.

Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial contó que las estrategias continúan enfocadas, principalmente en los motociclistas y en municipios como Rionegro, Bello, Barbosa y Caucasia donde incrementaron los accidentes viales y que, junto a Medellín y Turbo, reúnen el 46% de los casos totales del departamento.

Publicidad

“Tenemos que cumplir la meta de salvar 30 vidas de motociclistas durante este año, y acá nos falta bastante por llegar a esa meta. En la ciudad de Medellín reconocemos que tenemos 6 vidas menos pero la meta es tener 20 vidas salvadas”, dijo Lota.

Lea también: Antioquia cuadruplicó los casos de coronavirus en un mes

De acuerdo con el informe del observatorio, desde el pasado 25 de marzo cuando inició la medida de aislamiento obligatorio, también han reducido los casos, pues en ese periodo de 2019 se presentaron 126 muertes en accidentes, mientras que en este año se reportaron 50.

Este balance se da a conocer en el marco del Consejo Territorial de Seguridad Vial que se adelanta este viernes con autoridades nacionales y departamentales. En Antioquia, según las metas fijadas por el Gobierno Nacional para 2020 – 2022, debe salvar 183 vidas en sus carreteras y Medellín, 65 vidas en ese mismo periodo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO