Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"En cinco párrafos la Corte desestimó defensa de Colombia en caso Santo Domingo"

Rafael Nieto Loaiza, quien reemplazó a Eduardo Montealegre en la defensa de Colombia ante la Corte Interamericana de Derechos humanos, explica los alcances...

tmp_1599671455372.jpg

de la sentencia contra la Nación.

 

Nieto afirma que quedó preocupado porque la defensa fue construida bajo el concepto de que la Corte no era competente porque el caso aplicaba para Derecho Internacional Humanitario.

 

Agregó que en el caso de Santo Domingo, donde murieron 17 civiles por un bombardeo, había sentencias contradictorias a nivel nacional y por tanto no se podían usar en el nivel latinoamericano.

 

Publicidad

“Intentamos probar que no se lanzó una bomba de racimo y que le detonación era de un camión bomba de las Farc”, comentó.

 

La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó a la Nación por la muerte de 17 civiles en el caserío Santo Domingo, en Arauca, en un bombardeo cometido por el Ejército el 13 de diciembre de 1998. Por la sentencia el Estado debe ofrecer un acto de perdón a las víctimas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO