En Córdoba aumentará control de químicos que son desviados para procesar drogas
Las autoridades de esta región incrementarán el control para el manejo de cemento y combustibles.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Debido al incremento de los cultivos ilícitos en el departamento de Córdoba, el Gobierno y las autoridades de esta región del país incrementarán el control para el manejo de cemento y combustibles que son utilizados o desviados para el procesamiento de alucinógenos.
La medidas de las autoridades se producen luego del informe de monitoreo de territorios afectados por cultivos ilícitos 2015, entregado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en julio de 2016.
Dentro del estudio entregado por el organismo internacional señalan que en la lista de los diez (10) departamentos con mayor afectación por presencia de este tipo de cultivos figura el departamento de Córdoba.
De esta manera en esta región del norte del país empezará a regir el control al manejo de cemento y combustibles como la gasolina y el ACPM.
Publicidad
Indica el Ministerio de Justicia que “las personas naturales y jurídicas deberán realizar los trámites correspondientes ante la Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes, de acuerdo con lo establecido en la resolución 001 del 8 de enero de 2015, emitida por el Consejo Nacional de Estupefacientes”.
Publicidad